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POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y TÉRMINOS Y CONDICIONES

RESPECTO DEL ACCESO A LA WEB

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta regulan el uso del sitio web www.turismohahn.cl (en adelante, el Sitio Web) que Agencia de viajes Mauricio Gonzalo Hahn Vivanco E.I.R.L  ( en adelante “TURISMO HAHN), pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los “Servicios”).

EL acceso, navegación y realización de operaciones transaccionales en su sitio electrónico  www.turismohahn.cl, en adelante e indistintamente “la web”, se regirá por los términos y condiciones que se exponen a continuación y por la legislación que rige al respecto, en la República de Chile. Teniendo presente lo anterior, los términos y condiciones que se expondrán a continuación, se entenderán parte integrante y se aplicarán a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren a través de la web.

1.- En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Turismo Hahn por medio de este sitio web.

2.- Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se celebren, Turismo Hahn designa como representante legal a Mauricio Hahn Vivanco quién se encuentra  disponible en el  correo electrónico mhahn@turismohahn.cl. Indistintamente, la agencia de viajes considerará como medio de contacto para solucionar cualquier duda o consulta por parte de sus clientes, el correo electrónico contacto@turismohahn.cl y que en adelante será “ el correo electrónico”. Turismo Hahn se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a.- Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b.- Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de Turismo Hahn  al mismo correo del cual le llegó el mensaje. Así mismo, Turismo Hahn tiene la obligación de suspender el envío.

c.- La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

4.- El usuario, en caso de contratar electrónicamente un servicio a través de “ la web” , no podrá retractarse de su decisión y contratación, según lo establecido en la Ley N° 19.496 para compras realizadas por medios electrónicos, o de comunicación a distancia. El usuario podrá solicitar a través del “correo electrónico”, la regulación de los servicios contratados para constatar si puede realizar un cambio o devolución de la compra realizada a través de la web, y en caso de permitirlo, ésta se realizará en un plazo no mayor a 90 días y de la misma forma en que se realizó el pago. En caso de que el usuario tenga algún inconveniente durante el proceso de compra, posterior a esta, antes, durante, o después del viaje, el usuario podrá comunicarse de la misma forma al correo electrónico mencionado anteriormente, en el que se tomará su requerimiento y brindará las alternativas que correspondan.

5.- Toda transacción que el usuario realice electrónicamente en “la web” queda sujeta a la condición suspensiva de que Turismo Hahn valide la misma, lo que ocurrirá cuando el proveedor final del servicio confirme la disponibilidad del servicio contratado y valide el medio de pago ofrecido por el usuario para pagar dicho servicio, cuando el pago se ofrezca realizar directamente al proveedor al momento de hacer uso del servicio contratado. En caso de que el pago del precio del servicio se realice por el usuario al momento de celebrar la transacción electrónica en “la web”,  Turismo Hahn, para la validación de la transacción deberá confirmar previamente la aceptación del cargo respectivo en la Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito por parte del emisor de las mismas y con cargo a las cuales se realiza el pago. De este modo, mientras no se realice la validación de la transacción que realice el usuario en “la web” por parte de Turismo Hahn y previo cumplimiento de las condiciones indicadas, no se habrá formado el consentimiento entre el usuario y ésta

6.- La validación de la transacción por parte de Turismo Hahn, se hará a través de una comunicación escrita dirigida a la dirección de correo electrónica registrada por el usuario en “la web”.  El usuario es responsable de mantener actualizado sus datos y, especialmente, en cuanto a su casilla de correo electrónico. Alternativamente, Turismo Hahn también podrá confirmar la aceptación a través de otro medio que garantice el oportuno y debido conocimiento por parte del usuario de dicha aceptación.

7.- Para el caso de  la compra de un servicio, a través de un tour operador ( intermediario) al momento de realizar una transacción o después de realizada ésta, el usuario se percatase de la existencia de algún error en algún dato aportado por él y que no afecte la esencia del servicio contratado (dirección, teléfono), podrá corregir a través del “correo electrónico”. Los nombres, fecha de nacimiento, rut o pasaporte no son modificables una vez ingresados en un proceso de compra. En caso de ser necesario una corrección de los datos ingresados, tales como: nombre, fecha de nacimiento, rut o pasaporte, deberá contactar a Turismo Hahn quien le informará según las condiciones vigentes de cada proveedor, si es posible o no realizar lo solicitado, además de informar los costos asociados si los hubiese.

8.- Los datos o antecedentes de las transacciones electrónicas por él realizadas a través de la “la web” sólo podrán ser cedidas o entregadas a empresas relacionadas a Turismo Hahn y, salvo lo anterior, Turismo Hahn se obliga a no aportar o entregar dicha información o parte de la misma a ningún tercero ajeno a la transacción realizada. Con todo, el usuario siempre podrá solicitar a Turismo Hahn que sus datos personales y los antecedentes de la transacción no sean entregados a terceros bajo ninguna circunstancia, salvo, cuando ello sea indispensable para confirmar la transacción o para poder prestar el servicio contratado por parte del proveedor final o sea requerido legalmente por una autoridad con competencia legal para solicitar dicha información.

9.-  Los precios por los servicios ofrecidos en “la web” comprenderán el valor total del mismo y respecto de las actividades comprendidas en el servicio que expresamente se señalen en la oferta respectiva. De este modo, los prestadores finales del servicio podrían incluir otros cargos o derechos no incluidos en el precio ofertado. En todo caso, se señalarán las actividades o acciones cuyo valor no queda comprendido en el precio y se indicará, en la medida de lo posible, el monto de éstos y en qué oportunidad y a quien deberá hacerse el pago del mismo.

10.- Los precios de los servicios que se señalen en “la web” mantendrán su vigencia sólo para el servicio respectivo ofertado a través del “la web” y, por lo mismo, Turismo Hahn no garantiza que dicho precio aplique al mismo servicio ofertado a través de otro canal de comunicación o comercialización; asimismo, el precio de los servicios que se señalen en “la web” mantendrán su vigencia para aquellas transacciones electrónicas que importen sólo una “reserva” y mientras aquella se mantenga vigente bajo la misma regulación. En el caso de compra de productos en “la web”, de forma no electrónica, si entre la fecha en que se realiza la “reserva” y la fecha en que se realiza la contratación el precio del respectivo servicio hubiere cambiado, se deberá revisar la variación del precio o diferencia de tarifa según lo indique cada proveedor.

11.- Los productos y servicios ofrecidos en “ la web” de venta electrónica sólo podrán ser pagados con Tarjeta de Crédito o débito, emitidas por algún Banco establecido en Chile. En el caso de compra de productos en “la web” de venta no electrónica podrán ser pagados según los medios de pago de vigentes informados por su agente de viajes. Al momento de efectuar el usuario el pago del servicio contratado con cargo a una Tarjeta de Crédito, se aplicará al respecto lo establecido en los respectivos contratos (pago en cuotas).

12.- Turismo Hahn podrá en cualquier momento dejar de ofrecer en “la web” un servicio determinado o bien, modificar las condiciones de los servicios ofrecidos incluyendo, su precio y lo anterior, sin previo aviso, debiendo cumplir sólo con la exigencia de informar en “la web” las condiciones actuales de los servicios.

13.- Turismo Hahn no garantiza, ni avala, ni respalda, de ninguna manera el acceso, información o contenido que se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier otro dispositivo disponible en la red que no tenga relación con Viajes Turismo Hahn, y por lo mismo Turismo Hahn carece de responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que el acceso a dichos sitios pueda generar.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Turismo Hahn o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente Turismo Hahn, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo a la ley y del Código Penal.

Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, fotografías, registros audiovisuales, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a Turismo Hahn para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:  contacto@turismohahn.cl

14.- En ningún caso Turismo Hahn, responderá por:

a.- La utilización indebida que Usuarios o visitantes de “la web” puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

b.- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de “la web” o motor de búsqueda.

c.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de “la web”.

d.- Las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Turismo Hahn no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Turismo Hahn, que impliquen que  “la web” o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

e.- Información de Turismo Hahn o sus servicios que se encuentren en sitios distintos a www.turismohahn.cl

f.- Turismo Hahn no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, También el mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Turismo Hahn y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Turismo Hahn , tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Turismo Hahn  no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.En tales casos, Turismo Hahn procurará restablecer “la web”y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Viajes Turismo Hahn no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de “la web” y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas de “la web”. Turismo Hahn no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Turismo Hahn no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Turismo Hahn no responderá de los daños producidos a “la web”por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en “la web”, Turismo Hahn devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 7 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los comprobantes originales del pago adicional a lo adquirido. Turismo Hahn no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

15.- Turismo Hahn cumplirá cabalmente con la información entregada ya que obra como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas que facilitan los servicios que constan en lo contratado, ósea, empresas de transporte, hoteles, restaurant, entre otros servicios. Por lo tanto, no es responsable de los actos que estas pudieran realizar (retrasos de vuelos, tours, asignación de habitaciones o sobre venta de estas, asientos, comidas, políticas internas, desperfectos técnicos. etc.) Ni tampoco de negligencias de las personas o de las instalaciones, puesto que no lleva control directo sobre estas entidades o personas.

16.- El usuario es responsable, tratándose de la adquisición de servicios de viaje fuera de la República de Chile, conocer e informarse previamente a la contratación del servicio las exigencias y requisitos exigidos por los países de destino o tránsito para el ingreso y permanencia de extranjeros y de cumplir con las mismas.

17.- Cualquier dificultad o controversia que surja entre las partes con motivo o con ocasión de los términos y condiciones contenidos en este documento y con los contratos y transacciones electrónicas antes referidos, se resolverá mediante arbitraje en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo y que las partes designarán de común acuerdo o, a falta de éste, por la Justicia Ordinaria.

18.- La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones, siendo la edad mínima para la contratación de estos productos y/o servicios, personas mayores a 18 años. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Turismo Hahn aparezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Vuelos Aéreos

Toda aceptación de oferta realizada por medio “la web” o cualquiera de sus redes sociales, quedará sujeta a la condición de que Turismo Hahn valide la transacción después de verificar que exista la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y que valide y acepte el medio de pago ofrecido por el usuario. Turismo Hahn no puede garantizar disponibilidad ni precio final de los servicios hasta completar este proceso de pago y verificaciones.

Salvo casos excepcionales, los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores. Sin embargo, cualquier devolución total o parcial que voluntariamente realice el/los proveedor/es por servicios que no hayan sido utilizados, se entregará al cliente de forma posterior y descontadas las multas impuestas por los proveedores. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Cuando la tarifa contratada lo permita, las devoluciones y cambios estarán sujetos a las multas y cargos que correspondan de acuerdo a las condiciones de la tarifa comprada. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Por regla general, los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por las líneas aéreas y se incluyen en el cargo final a su medio de pago. Sin embargo, los gobiernos y/o las autoridades locales pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otros documentos de viaje para los países de tránsito y de destino. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Para ciudadanos viajando con pasaporte extranjero, consulte en su consulado.

Por regla general, la documentación requerida es la siguiente:

Todos los pasajeros (adultos, niños e infantes) deberán mantener vigente durante toda la duración del viaje, en perfecto estado y con más de seis meses de vigencia posterior al término del mismo, los documentos:

  1. Pasaporte
  2. Cédula de identidad, para los países que excepcionalmente permiten ingresar con este documento en reemplazo del pasaporte,
  3. Visas en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino
  4. Certificados de determinadas vacunas, para países en que fuera requerido.

Para viajes con menores de edad, adicionalmente y en triplicado:

  1. Autorización notarial o judicial para salir del país del padre y/o madre que no viaja con el menor, y
  2. Certificado de nacimiento con designación de padres, o Libreta de Familia.

Es de responsabilidad de cada pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo (de país en tránsito o de destino) sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Sin perjuicio de lo anterior, según su nacionalidad, lugar de procedencia, tránsito o destino, podrían existir requisitos adicionales. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

El nombre del pasajero debe coincidir en el ticket aéreo con el primer nombre y apellido registrados en su documento de viaje, si no cumple con esta condición, las aerolíneas se reservan el derecho a denegar el embarque.

Si alguno de los pasajeros tuviere alguna necesidad especial deberá informarla al momento de realizar su reserva, para dar aviso y gestionar el requerimiento a la línea aérea, y/o el hotel y/o el servicio correspondiente. Las necesidades especiales pueden generar cargos adicionales.

Infórmese sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos en el equipaje registrado y equipaje de mano de cada línea aérea.

En algunos casos, las líneas aéreas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea donde fue emitido el pasaje inicial. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Turismo Hahn se reserva el derecho de modificar tanto el programa como el tipo de vehículo utilizado en sus viajes. Se reserva el derecho de no realizar alguno de estos viajes  sin previo aviso por motivos de fuerza mayor. La empresa no se hace responsable por pérdida de efectos personales dejados dentro de los vehículos. La capacidad máxima considera una maleta normal y un bolso de mano por pasajero. Los pasajeros deben retornar al vehículo en los horarios definidos por el guía durante todo el viaje y recorridos adicionales, siendo su responsabilidad estar a la hora señalada en el punto de encuentro indicado. El no cumplimiento puede significar la pérdida del traslado, debiendo el pasajero coordinar y pagar su retorno al hotel o punto de origen.

Entradas a parques y museos por cuenta del pasajero, salvo que expresamente sea incluidas en el programa. Valores sujetos a cambios sin previo aviso. Las reservas son válidas una vez canceladas.

Turismo Hahn  no tiene responsabilidad alguna en caso de situaciones de fuerza mayor como: terremotos, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control de Turismo Hahn

Seguros

Los seguros de pasajeros corresponden a los vigentes según la ley. Además, los pasajeros podrán solicitar a Turismo Hahn, el detalle de cobertura de dicho seguro. Respecto de aquellos seguros adicionales a los contemplados en la ley y que sean ofrecidos a través de Turismo Hahn, será obligación del pasajero informarse de los términos, condiciones y coberturas de los mismos.

Respecto a la actual situación de pandemia por Covid 19, Turismo Hahn no posee seguros médicos asociados, por lo que será menester del pasajero, contratar a voluntad, aquel que mas le acomode

Transporte

Las  fotografías publicadas de vehículos son referenciales y el vehículo contratado tendrá características similares a las indicadas en el programa, pero no necesariamente será igual al que aparece en la foto. Todas las excursiones y salidas consideran servicio desde y hasta el hotel. Turismo Hahn no se responsabiliza por pertenencias personales de los pasajeros que se dejen en el interior del vehículo de traslado (fuera de los maleteros) al realizar la excursión o visita a algún lugar turístico

Condiciones de Compra

Al efectuar la compra de un programa, queda automáticamente establecido que el agente de viajes y cliente se notifican y aceptan todas las cláusulas de las presentes condiciones generales.

Para quienes compren servicios turísticos a Turismo Hahn, deben realizar el pago del  del 50% del valor del paquete turístico, el que se validará  como “reserva”, que asegurará el cupo de quién compra. El pago puede hacerse en efectivo, transferencia, depósito o mediante tarjetas bancarias. Para éste último caso, el cliente debe asumir los eventuales costos bancarios que implique el uso de sus tarjetas.

El potencial comprador tendrá un plazo de 10 días para retractarse de su compra. Desde el día 11 de haber cancelado su reserva o el paquete turístico, no podrá retractarse ni habrá devolución de dinero, salvo casos excepcionales que serán estudiados individualmente y si lo amerita se hará devolución de un porcentaje del dinero cancelado, según gastos en los que se haya incurrido. No obstante, podrá cambiar su paquete turístico, por otro, de igual o menor valor ofertado, con las condiciones que éste contenga.

Si el pasajero renuncia voluntariamente durante el desarrollo de su viaje a servicios incluidos en el itinerario, serán de su entera responsabilidad, por lo que no serán reembolsados.

Documentación

Es responsabilidad de los pasajeros contar con toda la documentación necesaria y en regla para su viaje de acuerdo al lugar de destino. Turismo Hahn declina toda responsabilidad si al pasajero le son rechazados o denegados la entrada o salida del país por alguna autoridad, ya sea por carecer de cualquier requisito exigido respecto de la documentación o por otras circunstancias, cualesquiera que estas sean.

Pagos

La reserva será confirmada por correo electrónico a la dirección proporcionada por el cliente, una vez pagados los servicios. Si el pago es presencial, se le hará entrega de un comprobante de pago timbrado por Turismo Hahn

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